El almacenamiento adecuado de piezas de metal hueco en el sitio de construcción ayudará a evitar daños a la capa de imprimación de pintura.
El acero con revestimiento primario debe protegerse cuando se expone a los elementos, incluida la alta humedad, la sal, el aire y las envolturas húmedas. Por lo tanto, se debe prestar especial atención a los productos de acero que tienen una capa de pintura base. Debido a que la capa protectora debe ser porosa para recibir y retener adecuadamente las capas superiores, el agua o la humedad en contacto con el acero recubierto con imprimación se filtrarán hasta el acero por acción capilar. Luego sigue una acción electrolítica que produce corrosión y hace que la película de pintura pierda adherencia. La presencia de oxígeno en la interfaz agua-aire detrás de la película de pintura suelta acelera la acción corrosiva y la capa de imprimación se deteriora aún más. Incluso cuando se utiliza galvanizado en caliente para proporcionar una capa base resistente a la corrosión sobre el acero, los fabricantes de puertas metálicas huecas han descubierto que una semana de exposición del producto al agua, debido a un almacenamiento inadecuado, puede equivaler al menos a un año de exposición al aire libre. a los elementos.
Siempre se deben observar los siguientes procedimientos al almacenar puertas y marcos metálicos huecos en el lugar de trabajo:
- Guarde todos los materiales en un área seca, bajo techo. Todos los productos de metales ferrosos deben almacenarse donde no estén expuestos ni entren en contacto con el agua. Esto es particularmente cierto en el caso de productos como las puertas, que tienen grandes superficies planas en las que se puede acumular agua si se apilan horizontalmente.
- No utilice plástico o lona sin ventilación. Estos materiales crean una cámara de humedad que promueve la formación de ampollas y la corrosión.
- Guarde las puertas y los marcos soldados en posición vertical con las cabezas hacia arriba.
- No coloque más de 5 puertas o marcos soldados en un grupo. Los grupos pequeños no sólo minimizan la probabilidad de daños debido a una manipulación excesiva, sino que también facilitan la selección del grupo para la instalación. En el caso de marcos de apertura múltiple, no se deben almacenar más de tres unidades en un grupo, para evitar daños graves al marco inferior.
- Coloque todo el material sobre tablas o bloques al menos a 4 pulgadas (100 mm) del suelo, a 2 pulgadas (50 mm) de un área pavimentada o de la losa del piso.
- Deje un espacio de al menos 1/4 pulg. (6,4 mm) (recorrido de madera) entre todas las unidades para permitir la circulación del aire.